¿Alguna vez te has preguntado cual es el sentido de la vida?
Estoy segura que sí, y, gracias a este video post, quiero ayudarte a encontrar la respuesta, pues es un asunto de vital importancia que tiene muchos matices, los cuales no deberías pasar por alto.
Por propia experiencia puedo decirte que, encontrar el sentido de la vida, no resuelve todos tus problemas de golpe, pero sí hace que enfrentarte a ellos sea más fácil, que te sientas más fuerte interiormente, y que, incluso en los momentos más difíciles, seas capaz de encontrarle el sentido incluso al sinsentido.
Tal y como te comenté en otro post, el sentido de la vida y el propósito no son lo mismo.
Encontrar el sentido de la vida es imprescindible para lograr el propósito de la vida, lo cual es la meta final, el verdadero “lugar de llegada” u objetivo de la vida.
Pero no necesariamente, todas las personas que encuentran el sentido a sus vidas, logran encontrar el propósito, esto es, alcanzar la felicidad y libertad supremas.
El sentido de la vida tiene que ver con la actitud con la cual te enfrentas a ella, y para enfrentarte a la vida con la actitud adecuada, antes debes comprender muy bien esto: la vida trae sufrimiento. En la vida hay sufrimiento. Inevitablemente vas a sufrir, quieras o no, te guste o no.
Sabiendo que ésta es la pura verdad, hay que aprender a sufrir y sobrellevar el dolor con grandeza humana, para convertir este sufrimiento en una oportunidad y una fuente de aprendizaje.
El sentido de la vida consiste en crecer espiritualmente, en aprender día a día, progresar, ser mejor persona, purificar tu mente para ser libre y feliz,… pero para progresar en tan noble tarea, deberás encontrar el sentido a la vida, no solo cuando todo va bien, sino cuando todo va mal, incluso cuando el dolor y el sufrimiento pueden llegar a ser desgarradores.
Y querida amiga, ¡esto no es nada fácil!
Pero el sentido de la vida es mucho más de lo que ahora, brevemente, te acabo de contar.
- ¿Cómo puedes encontrarle el sentido al sufrimiento?
- ¿Cómo ver el lado positivo al dolor?
- ¿De dónde y por qué sacar las fuerzas para seguir luchando cuando el dolor es tan intenso?
- ¿Qué debes comprender para ver el sufrimiento como una oportunidad de aprendizaje y no como otro motivo para victimizarte?
- ¿Cómo puedes llenar tu vacío existencial?
De esto trata el video de hoy.
Quiero que entiendas muy bien, y con todo lujo de detalles, cual es el sentido de la vida, por ello, te he grabado este video.
***
Deseo de todo corazón que te ayude a encontrar el sentido de la vida y a progresar en tu camino espiritual.
¡AHORA ES TU TURNO!
Me gustaría mucho saber tu opinión. ¿Te ha gustado el video? ¿Te ha ayudado a comprender cual es el sentido de la vida? ¿Te ha revelado algo nuevo o interesante?
Me encantará verte en los comentarios 😉
Con cariño,
- ¿Cuál es el sentido de la vida? - 1 noviembre, 2020
- ¿Qué diferencia hay entre el sentido de la vida y el propósito? - 17 octubre, 2020
- [GUÍA COMPLETA]: ¿Qué es el propósito de vida y cómo puedes encontrar el tuyo? - 2 junio, 2020
Hola Cintia,
Estoy de acuerdo con tu visión de sobre buscar el sentido de los momentos de sufrimiento y de felicidad. Sobre todo de los primeros. Y hacer algo positivo de todo eso. Hacer esa transformación interior.
Preguntándonos que tenemos que aprender de todo esto.
Un actitud de aprendizaje, incluso en los momentos más duros.
Gracias por el post y el video.
Querido Alberto,
Muchas gracias a ti por el comentario y haber dedicado unos minutitos a ver el vídeo. Deseo de todo corazón que te haya ayudado a entender mejor cual es el sentido de la vida o reafirmarte en ello, en el caso que ya lo concibieras así. Te animo a seguir viviendo una vida llena de sentido, ¡en los buenos momentos y en los no tan buenos!
Un fuerte abrazo de todo corazón,
Cintia
Me encanto ,El propósito de la vida , Conecta con tu ser, asume con dignidad tu sufrimiento vivir con sentido , para llegar a la felicidad plena..
¡Hola Damelys! Me alegro mucho que te haya gustado el vídeo sobre el sentido de la vida. Espero que te sirva de guía para retomar el camino si algún día te alejas de él… ¡Un fuerte abrazo!
Cintia
Yo siento que ya viví el momento pico de mi felicidad. Y no es nada agradable por que luego de eso viene más infelicidad. No he probado todo lo único que me falta probar es el amor pero e ido a toda clase de expertos y espiritualistas y siento la misma amargura de siempre me he enamorado y capaz que tu video me hubiera ayudado si no se hubiera trabado a minutos de empezar. Y me encanta que haya personas que quieran ayudar. Yo siempre e ayudado mis amigos y amigas. Tambien me han ayudado y escribiendo este comentario me doy cuenta de que ese pico de felicidad lo obtuve gracias a una persona en especial y no es dios es el amor de mi vida. Luego de esto no la volví a ver nunca más. Le escribí en facebook y me bloqueo. Lo peor de todo es que vive en mi misma ciudad pero no sé donde. Y para que sepan como me siento no la veo hace 5 años y medio. Bueno dejo el comentario hasta acá por que se me agota la batería de mi celular. Saludos yo se que existe el más allá o paraiso y que ahí estan mis personas fallecidas. No creo en dios. Solo en el más allá.
Querido Gastón,
La felicidad no tiene límites, el único límite es el logro de la iluminación, el cual lleva inherentemente el logro de una felicidad ilimitada, plena y eterna, así pues, te animo a seguir buscando para lograr la felicidad que es estable y perdurable. Si no has probado el amor, te falta por probarlo todo, pues el amor lo es todo. Aun así, no confundas el amor romántico con el amor incondicional verdadero. El amor de pareja es un tipo de amor, pero hay otras formas de amor más espirituales (como por ejemplo, el amor a la humanidad, al prójimo), que son más puras y menos egoicas. Que vivas recordando a esa mujer, es un ideal que has creado en tu mente, pero no está conectado con la realidad… te animo a soltar esa experiencia/recuerdo para no quedarte anclado en tu pasado y seguir creciendo en tu presente, desde el amor y la aceptación.
También te animo a que acabes de ver el vídeo completo, seguro te revelará algo valioso. Un fuerte abrazo,
Cintia